contacto@kolem.cl | Llámanos: +56933701971 🐝 Envíos a todo Chile 🚚 🌏 compra on-line 📲 con cuotas sin interés 💡

Tipos de Miel

Sabías Qué?:

El sabor, color, aroma, textura y sabor de la Miel depende de la flora que la abeja visita en su proceso de pecoreo?

Por ejemplo, si la abeja acude a un campo de lavanda a extraer su néctar, entonces la Miel resultará con tonos, aromas y sabor muy parecido a la lavanda. Entonces, en base a esto, dependiendo de la flora que rodea la colmena, es que obtendremos una Miel con determinados néctares.

Por ello, en Chiloé la flora es diversa, logrando obtener Miel de diferentes árboles, los que florecen en determinados periodos. De esta manera obtendremos Miel Monofloral o Multifloral.

Nuestra Miel:

  • Miel de Tiaca y Tepú: estos dos árboles nativos florecen al mismo tiempo, entonces las abejas en su recorrido visitan ambos árboles, extrayendo el néctar desde sus flores y como resultado una Miel de color amarillo cremoso, sabor muy frutal, textura cremosa y un sabor muy sutíl. Resulta ser una Miel muy joven, pero audaz y fresca, cada día gana mayores adeptos.
  • Miel de Ulmo: es uno de los árboles predominante en la selva chilota y zona norte de la Patagonia de Chile, es una flor blanca grande con un centro amarillo. Cuando florece, miles de abejitas se deleitan del néctar de las flores de esta milenaria especie. La Miel de esta flora resulta ser de un color amarillo predominante e intenso, un sabor final muy duradero y frutal, un aroma muy característico e inconfundible y una textura inigualable, es una de las favoritas de los amantes de la Miel.
  • Miel Multiflora: Cuando el clima nos acompaña y obtenemos días mas soleados en otoño en la mágica Isla de Chiloé, entonces florecen árboles diversos como el arrayán, el laurel, luma, avellanos, entre otros, los que la abejitas recorren en un vaivén armonioso y se deleitan de diversos sabores y formas de néctares, obteniendo así una mezcla de néctares que solo ellas saben su receta exacta, logrando un producto que jamás será igual de una temporada a otra. Sorpresa! cada año un sabor distinto.
  • Miel Orgánica de Autor: No existe una línea de producción, las abejas se renuevan año a año, el clima es incierto, todo varía, el resultado?: innovar, experimentar y asombrarnos de los diversos productos que nos ofrecen estos maravillosos heminópteros. Entonces, nace una miel de autor, orgánica, obteniendo en especial un Mielato (miel producido en base a encinas de árboles como el aromo, álamo, eucalipto, pino, entre otros). La quieres? generalmente esta miel es usada en la familia, pero puedes contactarnos para obtener una porción boutique de este delicioso elixir con propiedades terapéuticas acentuadas de la Miel, sabores, texturas y aromas poco comunes en el arte de la miel producida con amor... y lo mejor! orgánica.

Así, ellas nos sorprenden con su ardua labor, no descansan un solo día, trabajan de manera ordenada y en armonía con la flora que las rodea, realizando una labor inigualable e irremplazable, resultado así un producto delicioso y además terapéutico y medicinal.

Te gustaría conocer de cerca su trabajo: Cada día es diferente, es un desafío, una flor distinta, una ruta desconocida, un deleite de néctares diferentes... quieres conocerlos? si te interesa conocer de cerca su maravillosa actividad, te podemos dar un tour por un apiario local, conocerás detalladamente esta increíble sincronización inigualable en la naturaleza, un perfección en los procesos que jamás se podrá imitar, realmente un capricho de la naturaleza. Contáctanos y felices te invitaremos a conocer de manera segura y didáctica una colmena y sus profundos misterios y asombrosos detalles.

Dulce Conexión